Seguridad
Durante operativo policial
Iglesia denuncia profanación de la capilla de Palmasola


Lunes, 19 Marzo, 2018 - 12:42

El arzobispo de Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti, denunció que la Capilla de la cárcel de Palmasola, que fue visitada por el Papa Francisco, fue profanada durante la intervención policial de la pasada semana y sufrió destrozos importantes.

Gualberti expresó su tristeza y repudio “por la profanación de la Capilla al interior de ese recinto, donde el Papa Francisco se detuvo en recogimiento y oración en bien de los privados de libertad”.

Según el Arzobispo, en la intervención policial se destruyeron las imágenes de la Virgen María y del Divino Niño, se hicieron pedazos varios cuadros religiosos y se vaciaron los objetos sagrados del armario de la sacristía.

Denunció que también se causó destrozos en el colegio construido por la Iglesia en el penal, y se sacaron enseres y subsidios educativos.

El prelado aseguró que nunca los privados de libertad habían faltado el respeto a ese lugar de culto. “Me pregunto ¿Quiénes lo han hecho y a qué apuntaban? ¿Por animadversión al Señor y a la Virgen o por intimidar a la Iglesia por la labor que desarrolla en bien de los privados de libertad?”, cuestionó.

Gualberti anunció que se realizará una celebración de reparación en dicha Capilla, en cuanto haya las condiciones para llevar adelante la ceremonia.