Seguridad
Tragedia en Potosí
“Avalancha” humana sega la vida de dos jóvenes mujeres
El concierto fue en el campo ferial de Potosí. Foto: RRSS.


Domingo, 18 Noviembre, 2018 - 12:49

Dos jóvenes mujeres, de 22 años y 15 años, fallecieron trágicamente, luego de que la noche del sábado intentaron ingresar al concierto del grupo argentino Jambao, en la ciudad de Potosí, y se produjo una “avalancha” humana.

De acuerdo a los relatos del hecho, el incidente ocurrió alrededor de las 23.00 horas, cuando una multitud trataba de ingresar al campo ferial de Potosí, donde se realizaba el concierto con público lleno. Testimonios señalan que la Policía usó gases en ese lugar.

En el tumulto varias personas cayeron al suelo y sufrieron de pisotones y aplastamiento que las sofocaron. Además de las fallecidas hay varias personas heridas.

El director de la fuerza anticrimen de Potosí, Willy Daza, confirmó que las dos jóvenes murieron y que además se registró siete personas heridas.

La víctima de 22 año de edad es Jhenifer A. C. J., quien falleció por asfixia por sofocación, según el reporte policial.

La otra fallecida es Madahí Y.V. de 15 años quien sufrió asfixia por obstrucción de secundarias y traumatismo encéfalo craneal.

El diputado potosino Gonzalo Barrientos pidió que la Fiscalía investigue las responsabilidades por el suceso.

Dijo que, de manera extraoficial, conoce que hubo una sobreventa de entradas para un lugar de poca capacidad, además de consumo de bebidas al interior del campo ferial. Lamentó que se hayan tomado medidas preventivas.

Lista de heridos

De acuerdo al informe de la FELCC, las personas heridas son las siguientes:

1.Yoselin Callahuara Ballesteros de 17 años

2.Mnica Callahuara Ballesteros de 22 años

3.Marisabel Taboada de 20 años 

4.Gabriela Mayta Nicasio de 24 años

5.José Luis Fernández Rojas de 27 años

6.Selena Taboada Montaño de 30 años

7.Angela Buitrago de 14 años