Seguridad
Polémica con el Viceministerio de Transporte
Revilla pide que inspección vehicular se asigne a alcaldías
Foto: GAMLP.


Sábado, 18 Agosto, 2018 - 17:14

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, afirmó este sábado que los gobiernos municipales están dispuestos a asumir la función de la inspección vehicular, que ahora está a cargo de la Policía.

De esa manera, rechazó el contenido de un comunicado del Viceministerio de Transporte que indica que actualmente las inspecciones técnicas vehiculares son una competencia edil.

“El principal problema que tenemos con nuestros vehículos es el tema mecánico y todos sabemos que la inspección técnica la hace la Policía, no la hacemos los municipios, el viceministro (de Transporte) está un poco desorientado en este sentido”, dijo el Alcalde, según AMN.

Cuestionó, sin embargo, el trabajo policial con la inspección técnica y por ello reiteró al gobierno central un pedido de años anteriores referido a asignar esta labor a las alcaldías del país.

“Somos los municipios los que queremos asumir la responsabilidad de las inspecciones para garantizar la seguridad de la gente, hemos construido centros de inspección técnica vehicular en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz y no podemos llevar adelante esta tarea porque está asignada a la Policía, nosotros en Llojeta por ejemplo tenemos un centro moderno de inspección vehicular”, agregó Revilla.

La autoridad edil agregó que en el exterior, la revisión técnica vehicular es una competencia municipal, pero que en Bolivia se va en sentido contrario y prueba de esto además es que hay proyecto de ley que se trata en la Asamblea Legislativa que ratifica esta función a la Policía.  

En ese sentido, Revilla espera que este proyecto se modifique y que las municipalidades paulatinamente tengan la responsabilidad de las inspecciones técnicas a motorizados.

La polémica por este tema se reabrió después del accidente del pasado miércoles en Villa Victoria, donde siete personas fallecieron a causa del siniestro causado por un microbús de modelo antiguo y que no contaba con la prestancia técnica necesaria para seguir circulando. 

(Con información de AMN)