Seguridad
Fue enviado a la cárcel
Cae asesor legal de la Policía de Cochabamba por falsificación
Oficinas del Comando Departamental de la Policía. Foto: Los Tiempos


Sábado, 18 Mayo, 2019 - 10:15

El Juzgado de Instrucción Penal y Contra la Violencia hacia las Mujeres N°1 de la Estación Policial del Sur (EPI SUR) de Cochabamba determinó enviar a la cárcel con detención preventiva al policía Santos A.R., asesor legal del Comando Departamental de la Policía, por el delito de Uso de Instrumento Falsificado y Ejercicio Indebido de la Profesión a cumplirse en el penal de Arani.

“Ante la existencia de suficientes elementos de convicción que indican la probabilidad de autoría y ante la existencia de los riesgos de fuga y obstaculización al proceso la autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva del imputado”, dijo la fiscal Cinthya Prado.

De acuerdo a los datos colectados, el sospechoso habría usado instrumento falsificado como el Diploma de Licenciatura de Ciencias Jurídicas y Políticas y Títulos en Provisión Nacional como abogado, instrumento con el que fungió como asesor legal en el Comando Departamental de la Policía por aproximadamente ocho años. Prado, informó que el sospechoso cuenta con otro proceso por Atentado a la Fe Pública perpetrados en la institución policial.

Según la investigación, Santos A. P. ejerció el cargo de asesor legal en la institución Policial desde el 2011 hasta hace algunos días, para ello presentó un Título en Provisión Nacional de fecha 23 de marzo de 2011 y un Diploma Académico del 02 de marzo del mismo año, documentación presuntamente falsificada y que habría sido presentada al Colegio de Abogados de Cochabamba para obtener la matrícula de jurista; sin embargo, estos documentos no fueron certificados por la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) resultando ser falsificados.