Seguridad
Evalúan los daños
Explosión sacude el barrio de Equipetrol en Santa Cruz
Foto: Redes Sociales.


Jueves, 18 Abril, 2019 - 15:58

En las primeras horas de la tarde de este jueves, en la ciudad de Santa Cruz se registró una fuerte explosión que provocó lesiones a seis personas y daños materiales en edificios residenciales y al menos tres vehículos.

“Son seis personas que han sido afectadas, entre ellas una persona del sexo femenino que fue evacuada. Tenemos entendido que hasta el momento están estables según el monitoreo que estamos haciendo en los centros de salud”, dijo el Comandante Departamental de la Policía de Santa Cruz, Igor Echegaray, a Notivisión.  

“Se ha producido una importante concentración de aparentemente gas domiciliario en un ambiente y hubo un momento en que se produjo una ignición, a consecuencia de ello se produjo la explosión”, explicó el jefe policial.

Las primeras versiones de los vecinos hablaban de una posible explosión de las tuberías de gas domiciliario. Afirmaban haber sentido “una ráfaga de viento” en un edificio de departamentos del residencial barrio de Equipetrol, en la zona colindante con la parte trasera del Colegio Alemán, entre segundo y tercer anillo de la zona noroeste de la capital oriental.

El coronel indicó que se está evaluando si el edificio tiene las condiciones de estar erguido. Advirtió que de haber peligro de colapsar, se evacuará a las personas que estén en edificios aledaños.

En los alrededores, además de la preocupación de los residentes de la zona se evidenciaban restos de vidrios de las distintas edificaciones afectadas por el fuerte estallido.