Seguridad
Serán puestos ante un juez
Ya son cuatro jefes policiales aprehendidos por caso Anapol
Foto ilustrativa.

Valorar esta noticia: 
Average: 3.7 (3 votes)

Viernes, 18 Enero, 2019 - 16:11

La Fiscalía informó que ya son cuatro los jefes policiales, dos generales, un coronel y un teniente coronel, aprehendidos por el caso de corrupción en los exámenes de ingreso a la Academia Nacional de Policía (Anapol).

Los aprehendidos son el teniente coronel Héctor H.I.R., asesor jurídico de la Anapol, el coronel Rubén V.Q. vicerrector de la Universidad Policial (Unipol), el general Iván V.Q.V., rector de la Unipol y el general Walter L.T.

El fiscal departamental William Alave señaló los jefes policiales son investigados por los presuntos delitos de Cohecho Pasivo Propio, Uso Indebido de Información Privilegiada, Incumplimiento de Deberes, Asociación Delictuosa y Uso Indebido de Influencias.

Después de tomarse declaraciones a los jefes policiales, los mismos serán puestos ante un juez que definirá su situación jurídica.    

Según explicó el coronel Jhonny Aguilera, director de la fuerza anticrimen, los jefes aprehendidos estarían implicados en la contratación irregular de empresas para el proceso de evaluación de los postulantes a la Anapol.

Señaló que entre las acciones ilegales se identificaron: informalidad de contratos y control, ventajas indebidas a empresas, y la no exigencia de requisitos.

Precisó que las empresas contratadas no cumplen con los requisitos mínimos de experiencia, como de un lugar permanente de operaciones.

El ministro Carlos Romero, con anterioridad, señaló que las dos empresas contratadas para la evaluación eran “fantasma”.

De acuerdo con la investigacion, las empresas habrían imprimido una mayor cantidad de exámenes que las estipuladas en contrato, favoreciendo así supuestamente a que haya la suplantación de las pruebas.

 


Valorar esta noticia: 
Average: 3.7 (3 votes)