Seguridad
Por consorcio
Dos jueces, un fiscal y 4 policías son implicados en caso abogado torturador


Viernes, 18 Enero, 2019 - 13:56

La Fiscalía de Cochabamba emitió ocho órdenes de aprehensión, contra dos jueces, un fiscal, cuatro policías y una persona particular, acusados de formar parte del consorcio ilegal del abogado Jhasmani Torrico, quien torturaba a sus víctimas para cobrarles supuestas deudas, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.

El fiscal departamental, Juan de la Cruz Vargas, señaló que los jueces implicados son dos vocales, un varón y una mujer, de Sala Penal del Tribunal de Justicia de Cochabamba.

La autoridad señaló que hasta horas de la mañana de este viernes se capturó a seis de los implicados: una vocal, el fiscal de materia y los cuatro policías de distintos rangos.

Vargas indicó que los detenidos son acusados de formar parte del consorcio ilegal de jueces, policías y abogados del caso Jhasmani Torrico, conclusión a la que se llegò en base a la investigacion de dos casos que se llevan adelante contra el abogado.

El abogado torturador estaba en la cárcel de El Abra desde noviembre del año pasado, pero había formado una “red de poder” entre los internos, por lo cual recién ayer jueves fue trasladado al penal de Chonchocoro.