Seguridad
Por robarle su celular
Capturan a los asesinos de un ingeniero de 37 años
Los dos acusados fueron presentados en la FELCC. Foto: ERBOL.


Viernes, 18 Enero, 2019 - 11:29

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) capturó a dos sujetos, acusados de asesinar a un ingeniero electrónico de 37 años de edad, solamente para robarle su teléfono celular.

El fallecido, identificado como Jorge C. L., era un ingeniero con maestría, que había trabajado en entidades públicas y además ejercía como docente universitario. Era soltero.

Según relató su hermana, el ingeniero salió a compartir el sábado por la noche con sus amigos en una discoteca de la zona Miraflores. Las cámaras de seguridad lo captaron, cuando en la madrugada salió del lugar y se subió a un radiotaxi.

Este fue el radiotaxi al que subió el ingeniero.

El chofer del radiotaxi era José L. S. P., quien actuó en el crimen junto a Wilmer M. C. A. , ambos con antecedentes delincuenciales, informó del coronel Jhonny Aguilera, director de la FELCC.

De acuerdo con el reporte policial, el chofer del radiotaxi intentó “marear” al ingeniero haciéndole recorrer por la zona Miraflores. Entretanto, se comunicaba con su cómplice que le seguía con otro vehículo.

El radiotaxi llegó a un punto “ciego”. El lugar fue aprovechado para cambiar de vehículo. El ingeniero fue ingresado al coche que conducía Wilmer. El chofer José L. S. P. también se subió al carro.

Los delincuentes usaron una soga para asfixiar al profesional, además lo golpearon con una piedra para evitar que se resista. La brutalidad del atraco provocó la muerte de la víctima.

Después los delincuentes dijeron a la Policía que se les “pasó la mano”. Con el cuerpo en el vehículo, los  asesinos decidieron ir a dejar el cadáver detrás de la tranca de Urujara.  

El asesinato fue el domingo. La familia buscaba al ingeniero desde entonces.

Su hermana contó que, al pasar las 48 horas como dispone el protocolo, se denunció la desaparición de Jorge. Entonces, los derivaron a la División Homicidios de la FELCC, donde en fotografías pudieron observar a su familiar, cuyo cadáver ya había sido encontrado.

El coronel Aguilera aseguró que existen las suficientes pruebas para asegurar que los detenidos son los asesinos.