Seguridad
Sudeste potosino
Nuevamente vicuñas son víctimas de cazadores furtivos
Foto: Cortesía.


Lunes, 17 Diciembre, 2018 - 11:46

Otra vez en el sudeste potosino se evidenció un ataque de cazadores furtivos, que en esta ocasión desollaron a unas 10 vicuñas para comerciar con su fibra y cuero, reportó radio El Salar de la Red ERBOL.

El hallazgo fue realizado el domingo, en la región entre Villa Candelaria y Puerto Chuvica, en el municipio de Colcha K, después de que un comunario, en medio de sus labores, observó a una vicuña herida amarrada de las patas.

Autoridades municipales y de la Policía procedieron a realizar un rastrillaje, para dar con los autores del delito.

El responsable de Medio Ambiente del municipio, Reynaldo Cáceres, informó que las vicuñas fueron encontradas trasquiladas. Y que una tenía amarradas las patas con cadenas.

Huber Flores, responsable de Seguridad Ciudadana, explicó que las cadenas forman parte de un dispositivo casero que los cazadores usan como trampa, para atrapar a los animales. 

Explicó que los cazadores persiguen en motos a las vicuñas, para hacerlas cansar, y entonces lanzarles las trampas. Indicó que, por las características del hecho, los autores seguramente ya cometieron este delito en el pasado.