Seguridad
Dice que no tiene nada que ver con el audio
Fiscal General justifica aprehensión de Cardozo: “Hay antecedentes de violencia”
Foto de archivo.


Miércoles, 17 Octubre, 2018 - 11:57

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, justificó este miércoles la aprehensión de Romel Cardozo, quien grabó y filtró el audio de la exjueza Patricia Pacajes sobre el caso Alexander. Dijo que el acusado ya tiene antecedentes de violencia.

“Entiendo que hay antecedentes ya de violencia de este señor, es en base a eso que se ha actuado desde la Fiscalía”, dijo Guerrero.

El martes, la fiscal Elizabeth Zambrana dispuso la aprehensión de Cardozo, a denuncia de Pacajes, quien acusó a su expareja de ejercer violencia familiar en su contra.

Pacajes denunció a Cardozo por cortejarla y luego pedirle dinero para sus gastos, además de amenazarla y agredirla verbalmente frente a su hija. La defensa de Cardozo sostiene que la acusación es incoherente y que se realizó recién después de filtrarse el audio, cuando los hechos son de varios meses atrás.     

Entre los antecedentes que tiene Cardozo, se conoce que estuvo encarcelado entre enero y abril de 2014 por una denuncia de violencia familiar, que puso su pareja de entonces.             

Cardozo denunció que su aprehensión era producto de una persecución por haber develado las irregularidades en el caso Alexander.

El fiscal Guerrero aseguró que la aprehensión de Cardozo “no tiene nada que ver” con su denuncia respecto a la administración de justicia.