Seguridad
Posiblemente contagió VIH
Exreo liberado por un juez es detenido por dos violaciones
La Policía presentó al acusado. Foto: Edwin Apaza.


Miércoles, 17 Octubre, 2018 - 19:39

La Policía capturó en El Alto a Víctor D. R. V., un exrecluso que estaba suelto con libertad condicional, que es acusado de haber cometido violación contras dos jóvenes mujeres, a quienes presuntamente habría contagiado el virus VIH, informó el coronel Freddy Medinaceli, subdirector de la fuerza anticrimen.

Según el reporte policial, el acusado tiene un amplio prontuario criminal que incluye lesiones graves en 2001, robo en 2012 y homicidio en 2013. Estuvo en las cárceles de San Pedro y Chonchocoro. 

El sujeto salió de la cárcel este año por decisión asumida en marzo por el juez de ejecución penal Carlos Emilio Andrade, quien le otorgó libertad condicional sin haber cumplido el total de su pena, indicó el coronel Medinaceli.

Las víctimas de violación tienen 21 y 18 años de edad. Una es presuntamente trabajadora sexual, quien fue agredida en un alojamiento, y la segunda se presentó como ahijada del acusado y sufrió la vejación en un domicilio.

De acuerdo con el oficial, una de las víctimas sostuvo que ya está contagiada con VIH y se presume que la otra también, aunque a esta segunda le falta hacerse el examen respectivo.

La pareja del acusado, de nombre Lucía, reveló que ella gestionó la libertad de Víctor, pero ahora tiene miedo porque ya intentó matarla. Además, señaló que no sabía del VIH y que se enteró recién este miércoles. También se hará las pruebas respectivas para detectar el virus.

Según el coronel Medinaceli, se acusará al detenido de varios delitos como violación, intento de homicidio, puesto que provocó una herida punzocortante en la pierna de una de las víctimas, además de trasmisión de enfermedad venérea o VIH, que está tipificado en el Código Penal.

COBERTURA EL ALTO: EDWIN APAZA