Seguridad
Su defensa seguirá insistiendo
Tribunal niega libertad al dirigente Franclin Gutiérrez
Franclin Gutiérrez asistió a una nueva audiencia este lunes.


Lunes, 17 Septiembre, 2018 - 19:22

El Tribunal Sexto de Sentencia de La Paz determinó este lunes negar la Acción de Libertad que había sido presentada por el líder de Adepcoca, Franclin Gutiérrez, quien cumple detención preventiva en la cárcel de San Pedro.

Gutiérrez fue enviado a la cárcel el 28 de agosto, acusado de instigación en el asesinato del teniente Daynor Sandoval en enfrentamiento con la Policía.

Su defensa apeló la detención preventiva, pero el Tribunal Departamental de Justicia rechazó el pedido de liberarlo.

La abogada Paola Barriga, que patrocina a Franclin Gutiérrez, explicó que la Acción de Libertad era contra los riesgos procesales que la justicia tomó en cuenta para mantener a Gutiérrez en la cárcel, como por ejemplo, que en su certificado de trabajo de Adepcoca no tenía fijado su sueldo, lo cual no era real, según la jurista.

Barriga señaló que el tribunal decidió no entrar a la discusión sonreí la legalidad de la detención de Gutiérrez, por lo cual el dirigente seguirá en la cárcel.  

La abogada aseveró que no existen pruebas para inculpar al dirigente. Señaló que lo acusaron de portar un arma y de tener una fábrica de elementos asfixiantes, pero no se pudo comprobar ambas sindicaciones.

Anunció que se presentará una nueva solicitud de cesación a la detención preventiva. También se realizarán las gestiones para llevar el caso al ámbito internacional.