Seguridad
En reemplazo de Cox
Erika Chávez asume como Viceministra de Justicia
Foto: Ministerio de Justicia.


Lunes, 17 Septiembre, 2018 - 19:55

El ministro Héctor Arce posesionó a Leny Erika Chávez, como nueva viceministra de Justicia y Derechos Fundamentales, en reemplazo de Nelson Cox, quien renunció en julio pasado por motivos personales.  

Chávez estuvo cumpliendo sus funciones como directora nacional del Notariado Plurinacional (DIRNOPLU).

Arce resaltó la trayectoria de Chávez, quien cumplió diferentes funciones en el aparato público, como asesora del Viceministerio de Coordinación Gubernamental, en el Ministerio de Defensa Legal del Estado, en la Cámara de Diputados, en la Procuraduría General del Estado y luego en la DIRNOPLU.

Destacó la labor de Chávez al frente del Notariado Plurinacional al coadyuvar con el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional el exitoso proceso transparente de selección por meritocracia y exámenes de competencia de 445 notarios de Fe Pública.

Lamentó que la justicia en el país se encuentre en un momento difícil, como consecuencia del caso de un médico forense denunciado por violación múltiple en Caranavi a adolescentes víctimas de abuso sexual que acudían a esas oficinas para conseguir un certificado forense.

También se refirió al caso del audio de una jueza en la que supuestamente revela la inocencia de un sentenciado por violación del bebé Alexander, por lo que consideró prioridad la investigación de este hecho.

“Qué está pasando con la sociedad en materia de justicia, estos casos horrorizan”, reflexionó.

(Con información del Ministerio de Justicia)