Seguridad
El crimen ocurrió en Coroico
Imputado de asesinar a un alemán es enviado a la cárcel


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Miércoles, 17 Agosto, 2016 - 15:57

La justicia determino la detención preventiva de Jhonnatan R. en la cárcel de San Pedro, presunto autor del asesinato del ciudadano alemán, Hans Manfred Leickhardt, victimado el 26 de junio a orillas del río Pacallo, del municipio de Coroico, informó la Fiscalía.

“Una ardua investigación posibilitó dar con el paradero del sindicado, quien fue aprehendido e imputado por la presunta comisión del delito de Asesinato y ahora deberá guardar reclusión en la cárcel de San Pedro”, señaló el Fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco Soria.

El fiscal asignado al caso, William Guarachi, detalló que el 29 de junio la hija del ciudadano alemán, de 71 años, presentó una denuncia en la División de Trata y Tráfico de Personas por la desaparición de su padre.

En el proceso investigativo, el 1 de julio el sargento asignado al caso se constituyó en la localidad de Guanay para secuestrar la vagoneta blanca que le fue robada al ciudadano alemán, tras su asesinato.

El 4 de julio, la patrulla caminera halló a orillas del río Coroico el cuerpo sin vida del ciudadano alemán, el cual fue trasladado a la morgue donde se estableció que la causa de muerte fue un traumatismo cráneo encefálico severo.

Mediante el extracto de llamadas se evidenció que el teléfono del ciudadano alemán fue utilizado por el imputado, quien publicó una foto en redes sociales posando con la vagoneta blanca.

De acuerdo con la investigación, el imputado vendió la vagoneta en la localidad de Caranavi en 12.000 bolivianos, precio ínfimo de su valor real.

Ante lo expuesto, el Ministerio Público solicitó la detención preventiva, toda vez que se colectaron los indicios suficientes para sostener que el imputado es con probabilidad autor del hecho.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún