Seguridad
El acusado tenía el mismo cargo de Pari
Detectan otro desfalco al Banco Unión en Desaguadero
Foto ilustrativa tomada de internet.


Jueves, 17 Mayo, 2018 - 14:39

Surge otro caso de desfalco en el Banco Unión. En las últimas horas fue aprehendido el ciudadano Julio César R. B., acusado de apropiarse de fondos de la agencia bancaria de Desaguadero, informó el fiscal Omar Mejillones.

Según el fiscal, en este nuevo caso el desfalco es de 1.660.000 bolivianos, que fue descubierto gracias a una auditoría que se realizó para detectar otras irregularidades como el caso Juan Pari.

Precisó que el acusado habría cometido el desfalco cuando era Jefe de Operaciones de la agencia en Desaguadero, el mismo cargo que ostentaba Juan Pari en la sucursal del Banco Unión en Batallas.

El fiscal señaló que el aprehendido está investigado por el delitos de apropiación de fondos financieros, el cual tiene una pena de 5 a 10 años de cárcel agravada si se trata de un funcionario de la entidad bancaria. El acusado será puesto ante un juez próximamente.

Mejillones indicó que esta investigación surge a denuncia del Banco Unión, y que el Ministerio Público está obligado a realizar las actuaciones investigativas al respecto. 

El Banco Unión, mediante un comunicado, aclaró que el desfalco ocurrió entre septiembre de 2015 y junio de 2017.