Seguridad
Abusaron de una menor
Condenan a 21 años de cárcel a violadores en Yacuiba
Imagen Ilustrativa. Foto: Internet


Domingo, 17 Febrero, 2019 - 20:14

El Tribunal Segundo de Sentencia de la ciudad de Yacuiba, Tarija condenó este domingo a 21 años de cárcel a Miguel M.H. y Richart C.A. por la comisión del delito de Violación a Niño Niña, Adolescente, hecho que sucedió en diciembre del año 2016 en ese municipio.

La fiscal del caso Fabiola Soria manifestó que el Ministerio Público tomó conocimiento de la violación de una niña con problemas mentales en julio del 2017, a denuncia de un familiar de la víctima; a partir de ello se realizaron todos los actuados investigativos, llegando a comprobar la culpabilidad de ambos sujetos por el delito de Violación a Niño Niña, Adolescente.

“Como Ministerio Público logramos fundamentar y probar la acusación en contra de Miguel M.H. y Richart C.A., por lo que el Tribunal de Sentencia 2º de la ciudad de Yacuiba determinó sentenciar a  21 años de cárcel para ambos, quienes deberán cumplir su condena en el Centro de Readaptación Productiva El Palmar en Gran Chaco – Tarija”, afirmó Soria.

La menor de 13 años de edad con problemas mentales fue víctima de violación, hecho que se conoció cuando la menor contó a su profesora de música que su tío la tocaba y besaba para luego sacarle la ropa y violarla; la menor también contó que su cuñado, novio de su hermana, se aprovechaba de ella cuando la víctima se encontraba en su cuarto y éste entraba para manosearla y abusar sexualmente de ella.

Finalmente, el fiscal Soria dijo que el Ministerio Púbico está trabajando para proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes y para que este tipo de casos no queden en la impunidad.