Seguridad
Según Ministerio de Justicia
Mairana: Una red tendría a una veintena de víctimas de violación
El consultorio del doctor involucrado. Foto: DF.


Jueves, 17 Enero, 2019 - 12:43

En el municipio cruceño de Mairana, una veintena de menores de edad habría sido víctimas de violación de parte de una red que involucra a una farmacia y una clínica, que además contaba con el encubrimiento de la Defensoría de la Niñez, indicó el ministro de Justicia, Héctor Arce.

La red se descubrió después de que una menor de 15 años de edad fue víctima del abuso y logró grabar la agresión sexual, como prueba de cargo. Dicha menor denunció que sufrió la violación de parte del médico Roberh M. G. y el farmacéutico Rubén Darío G. Ch.

El ministro Arce explicó que a partir de ese caso se han logrado identificar otros más. “Se habla hasta de una veintena de casos de menores de edad que habrían sido víctimas de violación en, aparentemente, una red de personas, en una farmacia y una clínica que se dedicaba a esta situación”, precisó.

Señaló que también la Defensoría de la Niñez del municipio habría incurrido en acciones ilegales, puesto que se habría cohonestado con los violadores para encubrir sus actos y dejarlos en la impunidad.

Arce explicó que el modus operandi se habría extendido por varios meses y que las víctimas presentaban denuncias, pero las mismas no avanzaban. Reveló que aparentemente habría un vínculo familiar en la Defensoría de la Niñez de Mairana con los denunciados.

Indicó que la Viceministra de Derechos Fundamentales viajó a Mairana, y que allá se exigirá la destitución y el procesamiento de los autoridad involucradas, sean del Órgano Judicial, Ministerio Público , Policía o de la Defensoría de la Niñez.

Llamó al Alcalde de Mairana a que asuma acciones y destituya de la Defensoría a las personas involucradas en el encubrimiento de las violaciones.