Seguridad
A cinco días del hecho
Dictan condena a activista implicado en ataque al TED
El activista fue identificado en videos del suceso.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún

Domingo, 16 Diciembre, 2018 - 20:39

En procedimiento abreviado, la justicia dictó condena de privación de libertad contra el activista Gabriel Ángel Justiniano Castro, acusado por el ataque al Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz, en medio de una marcha en demanda de respeto al 21F.

La sentencia es a tres años de prisión en el penal de Palmasola, sin embargo, el acusado solicitó la suspensión condicional de la pena, que consiste en un beneficio que se otorga a personas con condenas hasta de tres años de cárcel, para que cumplan ese tiempo en libertad.

El activista Justiniano fue identificado por las autoridades que analizaron los videos de cámaras de seguridad que registraron los hechos de violencia, que derivaron en la quema del TED el pasado martes.

Fue aprehendido el viernes. “Él estaba presente, se lo identifica en las cámaras de seguridad”, dijo el Fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero.

La condena es por los delitos de Incendio, Asociación Delictuosa, Destrucción de Bienes del Estado.

El fiscal Salguero explicó que, en audiencia de medidas cautelares, Justiniano reconoció su culpabilidad y se acogió al procedimiento abreviado, mediante el cual los imputados aceptan su responsabilidad y acceden a un juicio expedito a cambio de una sentencia que no sea dura.

La autoridad del Ministerio Público indicó que existen otros investigados y se sigue recolectando pruebas.

Enfatizó que no sólo se investiga a los autores materiales del hecho, sino también a los autores intelectuales, además de los instigadores y otros que hayan tenido relación directa o indirecta con los destrozos.

 


Valorar esta noticia: 
sin votos aún