Seguridad
El detenido denuncia persecución
Fiscal ordena aprehender a Romel Cardozo, quien grabó a la exjueza Pacajes
Cardozo en la la FELCC de la zona Sur. Foto: cortesía Paola Arias.


Martes, 16 Octubre, 2018 - 14:04

La fiscal Elizabeth Zambrana ordenó este martes la aprehensión de Romel Cardozo, quien es el responsable de la grabación de la exjueza Patricia Pacajes, en la cual se sostiene la inocencia del médico Jhiery Fernández.

“Pasó lo que imaginábamos que iba a pasar, estoy siendo víctima de persecución, todo por haber denunciado un ilícito. Imagínense personas que deberían estar detenidas, están completamente libres”, lamentó Cardozo, tras las rejas. 

“Por haber denunciado la manera sucia en que se maneja la justicia, heme aquí en la cárcel, estoy detenido”, agregó.

La abogada del detenido, Paola Arias, explicó a ERBOL que la aprehensión se ordenó en el marco de la denuncia que puso la exjueza Pacajes, por violencia familiar psicológica cometida supuestamente cuando Cardozo la cortejaba.

La jurista criticó que Pacajes haya hecho la denuncia en septiembre, después de que se filtró su audio, argumentando hechos supuestamente ocurridos en mayo. Dijo que hay un direccionamiento en este proceso contra su defendido.    

Cardozo fue citado a dar su declaración informativa y la Fiscalía determinó que sea aprehendido. Fue llevado a celdas de la fuerza anticrimen de la zona Sur.

Su abogada señaló que se alistan los documentos para la defensa de Cardozo. Afirmó que la denuncia de Pacajes es incoherente tanto en su cronología como en sus argumentos.  

El ahora aprehendido dijo anteriormente que su motivación para filtrar el audio fue la injusticia que se estaba cometiendo contra Jhiery Fernández. Allegados al médico le agradecieron ese gesto.