Seguridad
Era forense en Caranavi
Envían a Chonchocoro a médico acusado de violación


Domingo, 16 Septiembre, 2018 - 09:45

En audiencia cautelar, la justicia determinó enviar a la cárcel de Chonchocoro, con detención preventiva, al médico forense, Walter B. L., acusado de cometer el delito de Violación con agravante, Pornografia, Abuso Sexual, Estupro y Uso Indebido de Bienes del Estado, informó la Fiscalía.

El médico cumplía sus funciones en Caranavi con el Ministerio Público. Era encargado de revisar a las víctimas de presuntos delitos, para corroborar sus lesiones u otros daños físicos.

Según las investigaciones, el acusado abusaba sexualmente a niñas y adolescentes que acudían a ser valoradas medicamente. Pedía que los padres no ingresen al consultorio y filmaba las vejaciones. 

La Fiscalía colectó más de nueve videos en los cuales se evidencia que este médico hacía desvestir con engaños a sus víctimas y luego procedía a aprovechar y vejar sexualmente a las menores y adolescentes. Según los datos, estos hechos se venían cometiendo desde el 2013.

El medico fue capturado y este fin de semana fue su audiencia cautelar en el Juzgado Cuarto Anticorrupcion y de Violencia Contra la Mujer de La Paz, que decidió la medida de la detención preventiva.  

La Fiscalía aclaró que el acusado dependía administrativamente de la Alcaldía de Caranavi.