Sugieren someter a algunos policías al polígrafo

pretitulo: 
Propuesta del Ejecutivo
Contenido-noticia: 

El viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, informó hoy que el ministro de Gobierno, Carlos Romero, sugirió someter a  la prueba del polígrafo a los policías que postulen a cargos en unidades sensibles de la institución, como la Unidad Anticorrupción de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen. 

“El Ministro (de Gobierno Carlos Romeros) está planteando que en las unidades más sensibles, más allá de que se revise el currículo, hoja de vida (del funcionario), se lo someta a la prueba del polígrafo”, afirmó.

La propuesta surge después de que en las últimas semanas se destapó un nuevo hecho de presunta corrupción al interior de la policía, después de que el mayor Fabricio Ormachea (exinvestigador de la División Anticorrupción) fue sorprendido en Miami extorsionando al empresario Humberto Roca.

Agregó que en el pasado, determinadas unidades e instituciones solicitaban a funcionarios para que se los destinen sugiriendo los nombres de ciertos policías.

“Solicitaban  y decían para esta unidad anticorrupción nos gustaría que esté tal funcionario  para que nos colabore (...), pero ahora más allá de las solicitudes, el ministro ha instruido que se revise el fail del funcionario para saber si tiene procesos administrativos o penales pendientes, si es agresivo”, apuntó.

 

foto_noticia: 
categoria_noticia: