Seguridad
Santa Cruz
Sentencian a 4 adolescentes por violación a niña de 12 años


Martes, 16 Julio, 2019 - 23:12

El Juzgado Segundo de la Niñez y Adolescencia de la ciudad de Santa Cruz dictó sentencia condenatoria en contra de cuatro adolescentes acusados por la violación grupal contra una niña de 12 años.

La Fiscalía precisó que se condenó a cinco años de privación de libertad a José C. R. R., Junior V. M. y Daniel M. S. M., mientras que Fernando J. A. H. fue sentenciad a 3 años en el Centro Educativo Nueva Vida Santa Cruz (CENVICRUZ).

En audiencia de medidas cautelares, los adolescentes acusados, mediante su abogado, reconocieron el hecho y solicitaron someterse a la salida alternativa de terminación anticipada del proceso.

Según la relación de los hechos, en fecha 13 de julio del presente año, la prima de la víctima formalizó la denuncia en contra de los adolescentes, indicando que la niña habría sido violada por seis personas entre ellas cuatro menores y dos mayores de edad.

La menor en su entrevista psicológica reconoció a los autores del hecho, indicando que conoció a uno de los adolescentes mediante Facebook y acordaron una cita en la plazuela del barrio magisterio de la ciudad de Santa Cruz.

Posteriormente se dirigieron al domicilio de Daniel M. S. M. donde también se encontraban los otros adolescentes involucrados y con quienes consumieron bebidas alcohólicas. Esta situación fue aprovechada por los adolescentes quienes procedieron a abusar sexualmente de la víctima, hecho que fue filmado y posteriormente publicado en redes sociales.

La Fiscal Asignada al caso, Herminia Prado, señaló que este hecho llamó la atención ya que el video fue difundido por los mismos autores.

“El Ministerio Público en 72 horas colectó varios indicios que evidencian que los acusados son autores del ilícito de Violación a una menor de 12 años de edad y la sentencia la cumplirán en el Centro Educativo Nueva Vida Santa Cruz (CENVICRUZ)”, finalizó el fiscal departamental Mirael Salguero.

(Con datos de la Fiscalía)