Seguridad
Pide que se cite también a Revilla
Jesús Vera pide San Pedro o Chonchocoro para Siñani
Jesús Vera anuncia medidas si se libera a Siñani.


Martes, 16 Abril, 2019 - 11:24

Jesús Vera, presidente de una de las federaciones de juntas vecinales, pidió que la justicia dicte detención preventiva contra Fabián Siñani, para que el concejal sea recluido en la cárcel de San Pedro o Chonchocoro.

“No vamos a permitir que el concejal Siñani sea beneficiado con detención domiciliaria porque eso es un saludo a la bandera, él tiene que ser detenido preventivamente en el penal de San Pedro o en el penal de Chonchocoro”, manifestó el dirigente.

Siñani fue aprehendido la noche del martes, tras ser acusado por los delitos de Uso Indebido de Influencias e Incumplimiento de Deberes por el caso TERSA. Ahora debe enfrentar a un juez que definirá su situación procesal.        

Jesús Vera dijo que mínimamente el concejal Siñani debe recibir la detención preventiva, porque tiene riesgos procesales “insalvables”, como ser que pueda entorpecer las investigaciones estando él en el legislativo municipal.

De no cumplirse el pedido, amenazó con “salir a las calles”.

Pide que se cite a Revilla 

Vera pidió que la Fiscalía ahora cite el alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, y todos los concejales.

“Hay un principal actor aquí, que es el alcalde Revilla, que debe ser convocado, porque antes de que estas ordenanzas sean publicadas o socializadas ante la población el alcalde podía ser observado o vetado, él ha sido cómplice de estas ordenanzas que han beneficiado a la empresa TERSA y en el caso de la enajenación de la Curva de Holguín”, sostuvo el dirigente.