Seguridad
Tras resonados casos públicos
Gobierno abre línea gratuita para denunciar a policías
Foto ilustrativa.


Sábado, 16 Marzo, 2019 - 12:35

El Ministerio de Gobierno informó que ha abierto la línea de teléfono gratuita 800 10 1819, con la finalidad de que la población haga denuncias respecto a hechos irregulares de efectivos policiales.

Mediante un comunicado, la entidad gubernamental indicó que las denuncias se pueden hacer por ese medio o a través de una solicitud escrita de audiencia.

Señaló que se pueden hacer denuncias sobre “sctos irregulares, abusos, arbitrariedades u otras situaciones en estén involucrados policías de cualquier rango”.

“Ponemos de manifiesto la amplia disposición para tomar las acciones correspondientes frente a cualquier situación irregular que afecte a la imagen de la entidad Policial y su gestión”, agrega el comunicado.

El anuncio se realizó después de que en las últimas semanas se presentaron varios casos de corrupción y otros delitos de parte de policías, por ejemplo ocho efectivos fueron encarcelados por violación a una reclusa, cinco están implicados en robo a un famoso chileno encontrado muerto y un exjefe policial de Oruro está investigado por cobros.