Seguridad
Asegura que darán con los responsables
Romero dice que 2 explosiones en Oruro tienen conexión
Ministro de Gobierno, Carlos Romero. Foto/archivo

Viernes, 16 Febrero, 2018 - 08:10

El ministro de Gobierno Carlos Romero aseguró que existen elementos suficientes para sostener que hay conexitud entre los hechos del día sábado y del día martes de carnaval en la ciudad de Oruro y no son casos  independientes.

“Esperemos tener éxito en las siguientes horas para poder demostrar los móviles, los responsables, las circunstancias, las características de todo esto”, declaró al canal estatal al dar cuenta que hay varios cursos investigativos.

Romero ponderó el trabajo de la Policía Boliviana y agradeció de algunos sectores sociales que contribuyeron con información. “Es un tema en el que estamos trabajando muchísimo, porque hay mucho dolor en el pueblo boliviano por estas muertes (…) hemos desplazado los mejores equipos a la ciudad de Oruro”, comentó.

Explicó que hay trabajos de campo, técnico-científicos, trabajos de laboratorio, trabajo de telemática, y otro tipo de trabajos técnicos y reiteró el compromiso del Gobierno de esclarecer los hechos lo antes posible y dar con los responsables de estos hechos en caso de que se confirmara la hipótesis de que son dos hechos violentos provocados premeditadamente.

De encontrarse a los responsables, se los presentará ante la opinión pública y serán llevados ante la justicia para sentar un precedente severo.

MÁS NOTICIAS