Seguridad
El Alto
Vecinos echan a policías de la escena de un accidente
El minibús protagonista del accidente. Foto: Edwin Apaza.


Miércoles, 16 Enero, 2019 - 11:57

Vecinos de la urbanización Bautista Saavedra, de la ciudad de El Alto, echaron de su zona a policías que pretendían atender un accidente de tránsito. Los pobladores rechazaron la presencia de los al considerar que tardaron mucho en aparecer.

El accidente ocurrió en la carretera a Copacabana, a la altura Subalcaldía del Distrito 14. Un minibús terminó chocado contra una vivienda, dejando varias personas heridas.

Los vecinos afirmaron que llamaron a la Policía, pero los efectivos no llegaron en dos a tres horas. El chofer del minibús y los testigos ayudaron a socorrer a los heridos, trasladándolos en otro vehículo.

Cuando llegaron los policías, recibieron los chiflidos y abucheos de los vecinos, quienes los echaron del lugar al grito de “¡fuera!”. Se quejaron que de los agentes llegan tarde a atender heridos, pero son buenos para cobrar dinero.

El minibús quedó con serios daños materiales. Los pobladores lo trasladaron empujando.

El chofer del minibús, que fue arrestado, afirmó que otro vehículo lo impactó y perdió el control del volante, lo cual hizo que choque contra la vivienda. En la escena del accidente, los vecinos señalaron que el minibús tuvo fallas mecánicas.     

Se conoció que el accidente dejó 13 heridos, siete de los cuales fueron remitidos al Hospital del Norte.

COBERTURA EL ALTO: EDWIN APAZA