Seguridad
Penal de San Sebastián de Cochabamba
Cambian delegado de reos tras incidentes con un herido
Penal de San Sebastián varones. Foto: radio Kancha Parlaspa.


Jueves, 15 Noviembre, 2018 - 20:09

Este jueves en el penal de San Sebastián de Cochabamba se vivió una jornada tensa, debido a que se registró una agresión entre internos, lo cual derivó en una protesta y el cambio del delegado de los privados de libertad, reportó radio Kancha Parlaspa de la Red ERBOL.    

La representante de Régimen Penitenciario, Tatiana Aguilar ,indicó que los hechos surgieron pro una agresión en el sector denominado como Mezanine del penal.

Relató que el agredido es un privado de libertad que se había negado a hacer el aporte de víveres que se exige para habitar en ese sector de la cárcel. Fue evacuado al hospital Viedma con diagnóstico de traumatismo encéfalo craneal leve.

Según la funcionaria, a consecuencia de la agresión la población penitenciaria decidió sacar a todos esos internos del sector, quienes reaccionaron lanzando objetos hacia sus compañeros y las visitas.

También se desató una protesta de los internos contra su delegado, con reclamos pidiéndole su renuncia y rendición de cuentas.

“Ha sido una protesta de los privados de libertad, que tampoco ellos pueden permitir la agresión de otros. Lo que ellos quieren es vivir en pacífica convivencia, que no se vulnere la seguridad”, manifestó Aguilar, quien además negó que haya sido un motín.

De acuerdo con la funcionaria, el delegado de los internos renunció al cargo y se eligió comités electoral, para conducir el cambio de dirigencia, y fiscalización.