Seguridad
El líder yungueño seguirá en la cárcel
Vuelven a negar la libertad a Franclin Gutiérrez
Foto de archivo.


Lunes, 15 Octubre, 2018 - 18:52

La justicia negó este lunes, otra vez, la libertad al dirigente líder de los cocaleros de los Yungas, Franclin Gutiérrez, quien está en la cárcel de San Pedro desde fine de agosto, acusado de participar de los hechos que derivaron en la muerte del teniente de policía Daynor Sandoval, en un enfrentamiento en La Asunta.

La abogada de Gutiérrez, Paola Barriga, explicó que el contrato de trabajo que había presentado el dirigente, para certificar arraigo natural, fue rechazado por la autoridad judicial con el argumento de que tenía fallas en el nombre y notariado.

Según la jurista, hay más de 200 personas que se quieren presentar como testigos para explicar que Gutiérrez no llegó a La Asunta con armas y municiones, como sostiene la Fiscalía.                          

Barriga lamentó que la Fiscalía sostenga una acusación por varios delitos, como portación de armas o fabricación de explosivos, cuando -a su criterio- no tiene ningún indicio para comprobarlo. 

Señaló que la imputación es una copia de otra presentada por la Fiscalía. Criticó que el Ministerio Público se maneje de esa forma.

La defensora de Franclin indicó que es la segunda petición de cesación a la detención que se niega al dirigente.

No obstante aclaró que se apeló la determinación de este lunes y que un tribunal de alzada debería conocer el caso para revisar el fallo.