Seguridad
Tribunal se alista para caso petrocontratos
TSJ convoca a suplentes de magistrados que renunciaron
Foto: TSJ.


Viernes, 15 Septiembre, 2017 - 14:20

La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dispuso convocar a Edgar Jallaza Veliz y Silvana Rojas Panozo para ocupar las magistraturas de Potosí y Beni, respectivamente, en reemplazo de los tribunos que renunciaron para habilitarse como candidatos en las elecciones judiciales.

“Ante la renuncia de los señores Pastor Mamani y Gonzalo Hurtado a las magistraturas de este Tribunal por los departamentos de Potosí y Beni, la Sala Plena decidió convocar a sus suplentes, con el propósito de dar continuidad al trabajo que corresponde a cada una de las salas”, indicó el presidente del TSJ, Jorge Von Borries.

El magistrado Fidel Tordoya destacó la celeridad de Von Borries para convocar a los suplentes. Recordó que durante el mandato de Pastor Mamani ese mismo trámite duraba incluso de tres a cuatro meses, pero ahora sólo fue cuestión de días, reportó radio Aclo de la Red ERBOL.

Tordoya anunció que con las convocatorias se completa el tribunal del juicio de responsabilidades para el caso petrocontratos, por lo cual se llamará a la audiencia como estaba previsto. El inicio se fijó para el 5 de octubre.     

Ayer, el magistrado Von Borries pidió que se lo aparte del caso petrocontratos porque su problema de audición se ha agravado. Al respecto, el presidente del tribunal para este juicio, Fidel Tordoya, dijo que su colega es un buen tribuno y que su solicitud se definirá el primer día de juicio.