Seguridad
Sobre la muerte de Illanes
Fiscalía rechaza que Romero declare vía cuestionario
Carlos Romero, ministro de Gobierno. Foto / archivo.

Jueves, 15 Septiembre, 2016 - 13:58

El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, descartó este jueves la solicitud del ministro de Gobierno, Carlos Romero, de responder a través de un cuestionario por la muerte del exviceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, y le recordó que “todos son iguales ante la ley”.

Romero envió el miércoles un memorial, pidiendo se tome su declaración mediante un banco de preguntas, “a fin de que la misma sea respondida a la brevedad posible”. La autoridad considera que puede aportar con datos sistematizados sobre testimonios e informes periciales en torno a la muerte de Illanes.  

“Un poco sorprendido porque él decía que  iba a ser donde sea (a declarar); ahora nos pide un cuestionario para que responda (…ríe) Veremos eso. Los fiscales van a proveer y ellos dirán cuándo y dónde tiene que declarar.  Aquí no hay cuestionario, todos somos iguales ante la ley, todos tienen que venir”, declaró a los medios de prensa.

Guerrero sostuvo que la comisión de fiscales evaluará en calidad de qué vendrá a declarar el ministro Romero. “Nadie puede poner condiciones aquí”, manifestó en referencia a la autodefinición de ser “querellante y testigo indirecto”.

La Fiscalía anunció que llamará al Ministro y comandantes policiales a comparecer, por el asesinato y las muertes de mineros cooperativistas en los enfrentamientos del 25 de agosto en Panduro, donde fallecieron cooperativistas mineros y el viceministro Rodolfo Illanes.

MÁS NOTICIAS