Seguridad
Operativos de Diprove
Un vehículo robado en El Alto fue recuperado en Tarija
Diprove presentó los coches recuperados. Foto: Edwin Apaza.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún

Miércoles, 15 Agosto, 2018 - 13:58

La Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) de El Alto logró durante el último mes la recuperación de ocho motorizados, reportados como robados, incluyendo un coche que tuvo que ser rastreado hasta Tarija para ser devuelto a sus dueños. 

La información fue proporcionada por el director de dicha unidad policial, coronel Erick Peralta, quien destacó que gracias al trabajo de de la Diprove ahora ocho familias podrán recoger sus vehículos que les fueron robados en El Alto.

Según Peralta, los vehículos se recuperaron en diferentes circunstancias y regiones. Se recuperaron los motorizados en zonas alteñas como Villa Dolores, El Kenko y Villa Ingenio, pero también en regiones rurales como Hilo Hilo y la provincia Loayza, además del departamento de Tarija.

Respecto a ese último caso, el coronel indicó que el vehículo fue robado a una persona que asistió a una fiesta en la zona Senkata de El Alto, y que en menos de una semana el motorizado fue llevado a Tarija, donde fue detectado por el B-Sisa, puesto que cargó combustible. Se descubrió que el coche fue vendido en una feria de ese departamento.

Peralta señaló que entre los vehículos recuperados hay minibuses, vagonetas, automóviles e incluso un tracto-camión. Agregó que los mismos estaban en posesión de personas que los habían comprado como “chutos” o con papeles falsos.

Indicó que los ladrones de los coches suelen venderlos o empeñarlos con papeles falsos, o que los comercializan como autopartes.

Una mujer, que tenía en su posesión uno de los minibuses recuperados, afirmó que lo compró en 7 mil dólares de una comercial, donde supuestamente fue empeñado el vehículo. Afirmó que tuvo el carro por tres años sin problemas y que incluso pagó sus impuestos.

COBERTURA EL ALTO: EDWIN APAZA


Valorar esta noticia: 
sin votos aún