Seguridad
Caso Montenegro
Dan detención domiciliaria a modelo con fianza de Bs100 mil
Méndez posteó fotos de ella en Cartagena, lugar donde se habría hospedado en el mismo hotel que Montenegro.


Miércoles, 15 Mayo, 2019 - 18:40

La justicia determinó detención domiciliaria contra la modelo y reina de belleza Adriana Méndez, con arraigo y una una fianza de 100 mil bolivianos, acusada de encubrimiento en el caso Pedro Montenegro.

Asimismo, Giovanka Fernández, esposa del empresario Mauricio Higa, también recibió detención domiciliaria y arraigo, aunque con una fianza superior: 300 mil bolivianos, según informó a Fiscalía.

Según la Fiscalía, Méndez habría participado en un viaje pagado por Montenegro. Asimismo, en el flujo de llamadas del 01 de enero al 26 de abril del presente año, se evidenció que la joven se comunicaba con el implicado en narcotráfico, el cual la llamó 21 oportunidades en diferentes fechas.

En sus redes sociales, ella posteó que viajó a Cartagena para participar del evento de belleza Reina Sudamericana, representando a Bolivia. Según la Policía, se hospedó en el mismo hotel donde estaba Montenegro con un grupo de personas, incluyendo policías.

Respecto a Giovanka Fernández, según la Fiscalía, participó y formó parte de los viajes de turismo realizados a Cartagena, República de Colombia, en compañía de su esposo Mauricio Higa -ahora detenido en Palmasola- como también habría participado en varios eventos sociales organizados por Pedro Montenegro Paz.

Además, se evidenció que a nombre de esta ciudadana hay una empresa constructora que estaría lavando dinero proveniente del narcotráfico en la que Pedro Montenegro Paz figura como gerente administrativo.

Ambas están acusadas de Encubrimiento, Asociación Delictuosa y Confabulación.