Seguridad
Lo capturaron en Paraguay
Arrestan a boliviano acusado de falsificación de prendas
El aprehendido junto a un policía paraguayo. Foto: ABC Color


Jueves, 15 Mayo, 2014 - 10:51

Un boliviano, presunto miembro de una estructura dedicada a la falsificación de prendas de vestir, fue detenido ayer en el Chaco con un lote de cinco mil etiquetas de conocidas marcas para remeras y camisas.

El detenido fue identificado como Miguel Ángel Vaca Ávila, quien estaba a bordo de un ómnibus de la empresa Río Paraguay, procedente de la ciudad de Santa Cruz, Bolivia, y cuyo destino final era la Terminal de Ómnibus de Asunción.

El arresto fue cumplido ayer en horas de la mañana durante una revisión al vehículo, efectuada por agentes del departamento de Contra Delitos Económicos de la Policía, en el puesto de control de Vista Alegre, Chaco, cerca del Puente Remanso.

“Entre las pertenencias de esta persona se hallaron miles de etiquetas para remeras y camisas de las marcas Polo Ralph Lauren, Tommy, Lacoste, Holister y Dudalina”, explicó ayer el Crio. Princ. Abel Cañete, jefe de Contra Delitos Económicos de la Policía.

Tras su arresto, el extranjero confesó a los agentes que las etiquetas debían ser entregadas a un contacto en la Terminal asuncena. Este a su vez debía transportar el lote confiscado hasta la ciudad de San Pablo, Brasil, donde se presume funciona una de las fábricas de falsificación de prendas de las citadas marcas.

Vaca Ávila explicó que en Santa Cruz de la Sierra confeccionan dichas etiquetas que luego son comercializadas entre dos y cinco reales cada una, en el mercado negro brasileño.

La detención del boliviano podría implicar el posterior desmantelamiento de una red internacional dedicada a la falsificación de prendas de vestir de conocidas marcas en casi todos los países de la región, de acuerdo con los datos suministrados.

(Información tomada de ABC Color)