Seguridad
Jhonny Aguilera sería su reeemplazo
Suspenden a jefe policial que fue ligado con narcotráfico
Medina era jefe de la FELCC desde 2016. Foto de archivo El Día.


Lunes, 15 Abril, 2019 - 20:47

Tras ser involucrado en un caso de presunto narcotráfico, el coronel Gonzalo Medina fue suspendido como Director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz. 

El coronel Medina está en el centro de la polémica desde el fin de la semana, porque fue involucrado en un presunto caso de narcotráfico, junto a su colaborador el capitán Fernando Moreira.

El reporte de un informante a la Policía vincularon a la estadía de Medina y Moreira en Panamá, en diferentes fechas en marzo, con una presunta reunión para el envío de cocaína. 

El coronel Medina aseveró que sólo estuvo en Panamá en tránsito aeroportuario, porque viajó a Bahamas por “razones de salud” y se hospedó en un hotel con parques acuáticos. Agregó que el capitán viajó a Cartagena en un paquete turístico por Carnaval.

El ministro Carlos Romero informó la noche de este lunes que se ha instruido seguir adelante con la invsetigación de los datos del informante y, además, adicionalmente se dispuso investigar los viajes del coronel Medina y el capitán Moreira. En ese entendido se suspedió a ambos.

Aguilera iría a Santa Cruz

El reemplazo de Medina sería el coronel Jhonny Aguilera, conocido por su trabajo como Director departamental de la FELCC de La Paz. 

Se conoció una instructiva firmada por el comandante general Yuri Calderón, en el cual señala que Aguilera es destinado al Comando de Santa Cruz.    

El cargo que dejaría Aguilera en la Dirección de la FELCC paceña sería ocupado por el coronel Sergio Bustillos, que hasta ahora ejercía como Director de la FELCC-El Alto.