Seguridad
Ordena que el magistrado siga investigado
Juez rechaza extinguir el proceso penal contra Ceballos
Foto: Facebook / Orlando Ceballos


Lunes, 15 Abril, 2019 - 19:37

El juez Gary Bracamonte de Chuquisaca decidió declarar infundada la solicitud de extinguir el proceso penal contra el magistrado Orlando Ceballos, ordenando así que la Fiscalía continúe con las investigaciones por violencia familiar, reportó el periodista Iván Ramos de la Red ERBOL.         

“Se ha determinado declarar infundada la excepción (...) Se dispone que el Ministerio Público como titular de la investigación debe continuar con las investigaciones, es decir que el proceso continúa”, dijo el juez.

La esposa de Ceballos, que en un principio denunció al magistrado, fue quien solicitó la extinción del proceso amparándose en que la Ley 348 permite por única vez conciliar uno caso de violencia hacia la mujer.

Sin embargo, la Fiscalía se opuso a esa solicitud, bajo el argumento de que la Ley 348 sólo permite conciliar si no hubo reincidencia, pero en este caso la denuncia de la esposa de Ceballos señala que fue víctima de violencia de forma reiterada desde que se casó.

El Juez se limitó a decir que declaró infundada la solicitud de la esposa de Ceballos porque no cumplía los requisitos fijados por ley.

Entretanto, por otra cuerda, Orlando Ceballos también será procesado para juicio de responsabilidades, puesto que diputada oficialista Susana Rivero formalizó la denuncia en su contra.