Seguridad
Perdona a los que lo difaman
Coronel Medina niega ser “narco”; dice que viajó a Bahamas por salud
Gonzalo Medina, director de la FELCC, dio sus explicaciones. Foto: captura de pantalla Los Tiempos.


Lunes, 15 Abril, 2019 - 13:20

El coronel Gonzalo Medina, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, negó este lunes que sea un narcotraficante. Aseveró que no viajó a Panamá, donde reportes de inteligencia señalan que se concretaría una operación de drogas, sino que sólo estuvo de transbordo para ir a Bahamas por razones de salud.

Los reportes de inteligencia, revelados el fin de semana por Los Tiempos, señalan que un informante había alertado que dos bolivianos irían a Panamá para concretar el envío de 40 kilos de cocaína mediante la aerolínea BOA. Asimismo, se detalla que dos policías, el coronel Medina y un capitán, estuvieron en Panamá en marzo, el primero del 14 al 19 y el segundo del 2 al 7.

Medina aseveró que el reporte de inteligencia “nace mentiroso”, porque BOA no cubre la ruta a Panamá. Señaló que sería un delito imposible, como “matar con un cuchillo de goma”.

No obstante, reconoció que estuvo en el aeropuerto de Panamá, pero sólo para hacer trasbordos para su viaje a Bahamas, a donde asegura que fue por “razones de salud”.

Explicó que arrastra un problema de salud y que recientemente tuvo una “temporada alta”, por lo cual le recomendaron descansar y hacerse un tratamiento especializado.

“Me recomiendan que debería descansar y acudir a un tratamiento médico especializado, por eso me voy a Nassau, Bahamas, me alojo en el nuevo hotel, el Atlantis, donde están los parques de agua”, manifestó en conferencia de prensa.

Detalló que en viaje de ida a Bahamas, sólo estuvo una hora con 20 minutos en la zona de tránsito del aeropuerto de Panamá, que es un sector sólo para pasajeros de vuelos. Aseveró que tuvo tiempo más que para buscar la puerta de su viaje de conexión y hacer la fila. Aseguró que no salió de la zona de preembarque ni hizo el proceso de migración.

Señaló que en la vuelta sólo estuvo una hora con 27 minutos otra vez en la zona de tránsito del  aeropuerto de Panamá. “Salgo del avión, voy al baño, compro algo y después otra vez en la fila para tomar el vuelo”, relató.

Respecto al capitán también mencionado en el reporte de inteligencia, Medina señaló que viajó a Cartagena con un paquete turístico de Carnaval.

En cuanto a la acusación de que tendría 17 movilidades, el corone Medina aseveró que tiene un Nissan Sentra pagado en cuestas, además de una motocicleta china.     

El Jefe de la FELCC cruceña aseveró que es un “policía de honor” con 34 años de servicio sin tachas en su carrera. Dijo que su único delito es ser eficiente en su trabajo. 

Señaló que su trabajo de investigacion, como en el caso Costas, han generado incomodidad y una estrategia “callanezca” en contra suya. “Me pusieron un rótulo de torturador y narcotraficante, no lo soy”, aseguró.

A momento de mencionar Semana Santa, el coronel Medina hizo suyas palabras de Jesucristo y dijo que persona a quienes lo calumniaron. “A todos aquellos que mellaron mi dignidad, no les guardo ningún rencor, estoy seguro que no saben lo que hacen”, agregó.