Seguridad
Acusado de tráfico de influencias
Aprehenden al concejal Siñani acusado por el caso TERSA
Foto de archivo.


Lunes, 15 Abril, 2019 - 20:20

La Fiscalía Departamental de La Paz dispuso este lunes la aprehensión del concejal de Sol.bo, Fabián Siñani, acusado de tráfico de influencias en el caso TERSA.

“Luego de prestar su declaración informativa ante el Ministerio Público, se encontraron los suficientes elementos de convicción que hicieron tomar esa determinación”, informó el Fiscal anticorrupción, Ronald Chávez.

Siñani está sindicado por los delitos de Uso Indebido de Influencias e Incumplimiento de Deberes, por presuntamente haber favorecido con contratos a la empresa TERSA, encargada del tratamiento de la basura de La Paz.

La denuncia, presentada por la diputada del MAS Betty Yañiquez, se basa en que la esposa de Siñani, Maricruz Medrano, era representante legal del empresario Edwin Saavedra, accionista de TERSA.

Sinaí dijo anteriormente en su defensa que su esposa sólo había atendido casos laborales de TERSA, sin embargo, después se supo que Medrano había tramitado el cambio de status de suelo de la Curva de Holguín, para el proyecto World Trade Center del empresario Saavedra.

El fiscal Chávez adelantó que en las próximas horas se presentará la imputación formal, para que posteriormente un juez fije fecha y hora para la audiencia de medidas cautelares, según informó el Ministerio Público.