Seguridad
Zona Sur de La Paz
Río arrastra un vehículo y cobra la vida de una mujer
Los trabajos de búsqueda fueron toda la noche. Foto: Policía.


Viernes, 15 Febrero, 2019 - 10:18

En la zona Sur de La Paz un vehículo de trasporte público fue arrastrado por las aguas del río Aruntaya, dejando un saldo fatal de una persona fallecida.

La Policía informó que el suceso ocurrió alrededor de las 23:45 de la noche del jueves, en la zona Irpavi II. El vehículo, que sería un trufi, cruzaba el puente Aruntaya, cuando fue sorprendido por el caudal del río.

Tres estaban en el vehículo: el chofer y dos mujeres. El conductor y una pasajera lograron salvar la vida, pero no así la tercera persona. 

Según la Alcaldía, luego de que el vehículo fue arrastrado, el conductor logró saltar y salir del afluente 100 metros más abajo.

El equipo pesado de la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos logró rescatar al vehículo a la altura de la calle 18 de Irpavi, aproximadamente 700 metros más abajo.

“El río estaba muy fuerte y una topadora casi fue hundida, se logró sacar al vehículo y ahí estaba la señora”, explicó el subalcalde Óscar Sogliano.  

Se trabajó toda la noche, hasta lograr encontrar a la mujer desaparecida.  

El mayor Oliver Herrera de Bomberos informó a Bolivisión que el cuerpo de la fallecida fue arrastrado entre cinco a seis kilómetros. Fue encontrado en el río Irpavi y en horas de la mañana fue levantado por la Policía.

La mujer fue identificada como María del Carmen M., cuya edad está entre 60 a 65 años, y que regresaba a su casa después de una reunión social, según el coronel Jhonny Aguilera, director de la fuerza anticrimen.

El conductor del motorizado fue llevado a la clínica del Sur y la señora al hospital Los Pinos para las atenciones médicas respectivas.