Seguridad
En la intervención del jueves
Aprehendieron a cuatro personas en La Calzada
Los detenidos trasladados por la Policía.

Valorar esta noticia: 
Average: 3 (2 votes)

Viernes, 15 Febrero, 2019 - 14:07

El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, informó que durante la intervención policial del jueves en la región de La Calzada en Sud Yungas se detuvo a cuatro personas, quienes formaban parte de un grupo que impidió tareas de investigación respecto al caso de la agresión al Director de Digcoin (Dirección General de la Hoja de Coca e Industrialización).

De acuerdo con el informe de las autoridades, un fiscal junto con investigadores policiales pretendieron ingresar a La Calzada para realizar la investigacion por la golpiza que recibió la semana pasada Martín Serrudo, director de Digcoin.

Quiroga aseveró que un grupo de personas controlaba el camino de ingreso e impidieron al fiscal que entre a La Calzada a realizar su trabajo.

Entonces, llegaron refuerzos de la policía antimotines al lugar. Según el Viceministro, un grupo de personas recibió a los efectivos atacándolos con piedras y dinamita.

Los policías recurrieron a lanzar gases. En la intervención se pudo aprehender a cuatro sujetos identificados como: Wilfredo S., Abraham U. M., Sergio N. Q. y Diego C. M., quienes serán procesados por este caso.

El Viceministro aseveró que, después de que se fue la Policía, hubo agresiones y destrozos en las propiedades de quienes habían denunciado hechos de violencia anteriores. Por ejemplo, hubo daños a un bus en que, según Quiroga, algunos pobladores se trasladaron para denunciar irregularidades.

Acusó a la actual dirigencia de Adepcoca de recurrir a la violencia y al conformación de un grupo de “delincuentes”, para mantener el control de los cocaleros con amenazas y coacción.

Sostuvo que ese grupo violento tiene unas 40 personas, que amedrentan, amenazas de muerte y otros actos violentos.

Señaló que la agresión a Serrudo fue ordenado porque el Director de Digcoin había ido a esa región a socializar que no es necesario la renovación del carnet de Adepcoca, lo cual -según su versión- provocó la molestia de la directiva de la Asociación.

 


Valorar esta noticia: 
Average: 3 (2 votes)