Seguridad
Sería un cobro de Bs20 mil
Concejal de Demócratas es aprehendido por extorsión
Concejal Gainza en una celda policial. Foto: @DiarioOpinión


Miércoles, 14 Noviembre, 2018 - 11:08

El concejal del Movimiento Demócrata Social (Demócratas) en Cochabamba, Édgar Gainza, fue aprehendido el martes por la Policía, acusado de haber extorsionado a un miembro de su mismo partido, a quien le habría cobrado 20 mil bolivianos.

Tras ser aprehendido, Gainza pidió licencia al Concejo Municipal, cuyo presidente Iván Tellería, también de Demócratas, dijo que se esperará la decisión de la justicia para tomar mayores determinaciones, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.

El caso surgió a denuncia del concejal de Colcapirhua de Demócratas, David Suárez, quien ya había acusado al alcalde suspendido José María Leyes de estafa, porque le habría prestado 1,3 millones de bolivianos para la compra de asfalto.

Según el abogado de Suárez, entrevistado por Los Tiempos, el concejal Gainza se contactó con el empresario y le ofreció solucionarle el problema de la deuda ante el municipio, pero debía pagar 20 mil bolivianos.

El denunciante habría decidido denunciar el caso a la Policía y fotocopiar los billetes que iba a entregar al concejal Gainza, cuando se encontraran a bordo de su vehículo. 

Luego de la transacción, los agentes intervinieron y atraparon a Gainza, con el dinero dentro de su vagoneta. El concejal aprehendido alega que fue víctima de un “montaje”.