Seguridad
A pesar de que la víctima desistió
Fiscalía seguirá de oficio caso contra magistrado Ceballos
Ceballos fue elegido magistrado en 2017. Foto: TCP.


Jueves, 14 Marzo, 2019 - 17:34

La Fiscalía anunció que investigará de oficio al magistrado del Tribunal Constitucional, Orlando Ceballos, quien fue denunciado de violencia machista contra su esposa, reportó el periodista Iván Ramos de la Red ERBOL. 

“Si bien existe un desistimiento, evidentemente el Ministerio Público tiene todas las facultades para seguir la investigación del caso de oficio”, indicó el Fiscal Departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales.

Nava también informó que se ha declarado el caso “en reserva” durante diez días, por ser un asunto de violencia familiar.

El tribuno Ceballos ya había sido denunciado en anteriores oportunidades por su esposa, según manifestó la mañana de este jueves, el propio Ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce. 

Ceballos fue denunciado por su esposa, quien ante la Policía refirió que el 10 de marzo el magistrado la agredió con golpes de puño y patada, además de insultos y amenazas de dejarla sin trabajo. Sin embargo, después la mujer desistió del caso.

Para Ceballos “se trata de un tema estrictamente particular”. Sin embargo, existe un certificado médico expedido por el IDIF (Instituto de Investigaciones Forenses),  con siete días de impedimento para la víctima.