Seguridad
Corrupción en Chuquisaca
Cae exdiputado del MAS por cobrar coimas en Agencia de Vivienda
Condori fue diputado entre 2010 y 2015, luego fue a la Agencia de Vivienda. Foto de archivo.


Jueves, 14 Marzo, 2019 - 11:26

El exdiputado del MAS y director distrital de la Agencia Estatal de Vivienda en Chuquisaca, Irineo Condori, fue aprehendido por la Policía, tras ser denunciado de cobras coimas a empresas a cambio de adjudicarles obras.

La información fue proporcionada por el ministro de Justicia, Héctor Arce, quien indicó que Condori fue detenido en Tarija y trasladado hacia Sucre para seguir con su proceso.

Arce calificó de cínica y temeraria la forma en que operaba Condori, en la Agencia Estatal de Vivienda.

Señaló que, de acuerdo a las investigaciones, el exdiputado cobraba entre 50 mil a 200 mil bolivianos a empresas, para favorecerlas con concesiones de obras. Precisó que esto ocurriría desde el 2017.

El Ministro anunció que se seguirá la investigación en este caso en cuanto a los cómplices. Señaló que posiblemente se involucre a nexos superiores.

Lamentó que se haya instalado ese tipo de corrupción en la Agencia de Vivienda, cuya labor es social de favorecer con casas a las personas más necesitadas.

Arce enfatizó que la investigación en este caso es una muestra de la política de cero tolerancia a la corrupción, y que se perseguirá y sancionará estos actos irregulares sin importar de dónde vengan.

Condori fue diputado uninominal, representante de Chuquisaca, entre 2010 y 2015.