Seguridad
A mano armada
Atracan a un piloto y le roban su avioneta en Beni
Foto referencial.


Jueves, 14 Marzo, 2019 - 17:19

En el aeropuerto de San Ignacio de Moxos en Beni, un joven de 23 años dedicado al transporte aéreo, sufrió un atraco a mano armada en que sus pasajeros le robaron una avioneta, reportó radio Mátire de la Red ERBOL.

Ocurrió la tarde del miércoles 13 de marzo. Según reporte policial, la víctima es Mauricio M. G. quien estaba en el aeropuerto de San Ignacio para recoger a pasajeros que deseaban, supuestamente, viajar a Magdalena.

El responsable de la Torre de Control, Víctor Alves, contó que el piloto había solicitado su plan de vuelo de manera normal, y que cuando llevaron los pasajeros había pedido el permiso para despegar, sin problemas aún.

De pronto, Alves vio que el sereno corrió hacia la pista y le hacía señas para que vaya a ayudar, sin embargo, él no podría hacer nada porque debía estar al pendiente del tráfico aéreo, había una aeronave a 10 millas. “No le di mucha importancia porque ya no me compete a mí”, dijo.

Entretanto, el piloto era víctima de un asalto. 

Según relató el sereno, cuando la avioneta despegaba, dio un giro de manera brusca. El piloto abrió la puerta y pidió auxilio.

El sereno se acercó creyendo que el piloto tenía un percance con el bólido, pero al aproximarse observó que había un forcejeo con los pasajeros. El piloto salió al grito de “tiene un arma, tiene un arma” y el sereno se dio media vuelta.

La avioneta levantó vuelo y se fue con destino desconocido. Es combinada blanca con azul y su matrícula tiene el código CP 2501.