Seguridad
Rurrenabaque
Aprehenden a ocho policías por caso de violación a reclusa
Imagen de la víctima en la carceleta. Foto: Captura de pantalla.


Jueves, 14 Marzo, 2019 - 19:14

Actualizado a las 21:50

Ocho efectivos policiales fueron aprehendidos, por disposición del Ministerio Público, por el caso de presuntas violaciones que habría sufrido una ciudadana brasileña reclusa en la carceleta de Rurrenabaque.

Según el coronel William Cordero, director nacional de la fuerza anticrimen, los efectivos fueron aprehendidos después de haber prestado su declaración. Se espera que se fije su audiencia de medidas cautelares.

El jefe policial señaló que aún no se puede dar detalles de la investigación para no entorpecerla.

La Fiscalía informó que se imputó a los policías Juan Q. T., Mario E. Q. Q., Lucio A. C., Luis A. B. M., Eddy T. C. A., Roberto C. R. B., Omar A. A. M. y Elizeo C. B. por la presunta comisión del delito de Violación.

Entretanto, la policía Amparo Y. L. P. está acusada de encubrimiento, pero se encuentra en libertad.

De acuerdo a la información de la Fiscalía, la víctima habría sido agredida sexualmente, desde la gestión 2018, por parte de efectivos policiales.

El caso fue denunciado por el senador opositor Yerko Núñez, quien señaló que la brasileña está recluida en Rurrenabaque desde hace más de un año, tiempo en el que habría sido víctima de violaciones de parte de los policías.

La mujer, en un video difundido por Núñez, relató que policías incluso la embarazaron y le hicieron abortar.