Seguridad
Hay un peruano detenido
Un boliviano murió baleado en el norte chileno
La Policía de Chile investiga el caso. Foto: La Estrella.


Jueves, 14 Febrero, 2019 - 11:09

El ciudadano boliviano Juan José G. falleció después de haber recibido un impacto de bala en la cabeza, en afueras de un local nocturno en Iquique, en el norte de Chile.

El ataque ocurrió el sábado por la madrugada. El boliviano había sobrevivido hasta el martes, cuando falleció debido al balazo, informó el periódico la Estrella de Iquique.

Hay un detenido por este caso, de nacionalidad peruana. 

Según la Fiscalía de Chile, el peruano concertó con otros dos sujetos encontrarse el sábado para dar muerte a la víctima, debido a rencillas anteriores.

El boliviano estaba a bordo de un vehículo en afueras del local nocturno. Los atacantes se acercaron a la víctima, sacaron un arma para hacerle al menos dos disparos, de los cuales uno le llegó a la ceja izquierda.

Huyeron por diversas calles. Sólo se pudo atrapar al peruano cuyas iniciales son J.J.C.H., mientras que los otros dos fugaron.

La defensa del peruano sostiene que él sólo estaba durmiendo en un coche, y no sabía qué estaban haciendo sus dos compañeros.

Sin embargo, la justicia chilena decretó la prisión preventiva del imputado de homicidio, de acuerdo con el periódico iquiqueño.