Seguridad
Tras agresión a Director de Digcoin
Policía interviene y gasifica en La Calzada, Sud Yungas
Foto: RRSS.


Jueves, 14 Febrero, 2019 - 19:11

Un contingente policial, mediante gasificación, intervino este jueves a la población de La Calzada, en el municipio de La Asunta en Sud Yungas, para capturar a implicados en la agresión al Director de Comercialización de Industrialización de la Hoja de Coca, reportó radio Activa para la Red ERBOL.  

Según la emisora local, la intervención policial fue alrededor de las cuatro de la tarde con unos cien efectivos, que usaron los agentes químicos.

Los pobladores escaparon del sector donde la Policía gasificó. Se fueron hacia los montes para evitar ser alcanzados.

De acuerdo con el reporte, no hubo heridos de gravedad, más que algunas personas que recibieron el impacto de los proyectiles de gas en las piernas.

El reporte señala que al menos tres personas fueron detenidas, aunque pueden haber más. Los policías se fueron después de lograr las capturas.

El Ministerio de Gobierno, mediante un comunicado, afirmó que se detuvo a un "grupo de vándalos que amedrentaban, secuestraban y quemaban casas", además de haber agredido al Director de Digcoin, Martín Serrudo.   

El caso surgió después de que él último fin de semana, el director del Digcoin fue agredido duramente en la localidad de La Calzada. El ministro César Cocarico denunció el caso y aseveró que los agresores fueron pagados por Adepcoca, lo cual fue negado por los dirigentes de la Asociación de cocaleros.