Seguridad
Tensión en la plaza principal
Potosí: Amenaza de bomba en Gobernación obliga a evacuar
Policía cerró los ingresos a la plaza principal. Foto: Radio Líder de Potosí.


Lunes, 14 Enero, 2019 - 10:37

En horas de la mañana de este lunes, los potosinos vivieron momentos de tensión debido a una amenaza de bomba en la Gobernación, que obligó a la evacuación de las entidades ubicadas en la plaza principal, reportó radio Líder de Potosí para la Red ERBOL.

El comandante departamental de la Policía, Vladimir Lazo, informó que en horas de la mañana se registró una llamada anónima de una voz de sexo masculino que advertía sobre la presencia de explosivos en la Gobernación y la Asamblea Departamental.

Según explicó Lazo, en ese momento se llevaba adelante un acto en la plaza principal con la presencia del gobernador, Juan Carlos Cejas, quien fue notificado con la situación. Entonces, se procedió a activar el protocolo de seguridad.

El jefe policial explicó que se desalojó la Gobernación, la Asamblea Departamental, además de las inmediaciones de la Alcaldía y la plaza 10 de Noviembre. Asimismo se cortó el tráfico vehicular.

Todo esto como medida de seguridad, mientras personal especializado revisaba si existía material explosivo en el lugar. 

Al momento de su informe a media mañana, el coronel Lazo señaló que ya se había descartado la presencia de explosivos en la Gobernación, pero aún faltaba verificar en la Asamblea y Alcaldía.

Pidió disculpas a la ciudadanía que pretendía realizar trámites en las entidades públicas.