Seguridad
Los autores fueron detenidos
Tráfico de thinner derivó en doble asesinato en El Alto
La Policía presentó a los autores confesos. Foto: Edwin Apaza.


Jueves, 13 Diciembre, 2018 - 13:50

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto logró la captura de los autores confesos de un doble asesinato, suscitado en el marco de un conflicto por tráfico de thinner.

El hecho de sangre ocurrió el pasado 3 de diciembre en el pasaje Señor de Mayo, cerca a la Ceja. Los fallecidos son un varón conocido como el “Kaukas” y su pareja identificada como “Rosa”. Aún no se conocen los nombres verdaderos de ambos, puesto que ningún familiar reclamó su cuerpo. 

De acuerdo con el reporte policial, ambos se dedicaban a beber de forma consuetudinaria y también a actividades delictivas como el microtráfico de thinner, sustancia a la que en las calles le dicen “vuelo”.

Según la investigacion, antes de su muerte, la pareja había recibido un lote de thinner de parte de la distribuidora Lucía T., quien sería la autora intelectual del hecho de sangre.

“Kaukas” y “Rosa” habían vendido el “vuelo”, pero no había pagado a la distribuidora, por lo cual tenían una deuda de unos 500 bolivianos. Asimismo, hubo problemas al interior del grupo delincuencial, porque la pareja robó un celular Samsung J7, pero no entregó la parte de las ganancias que correspondían a sus cómplices.

Ante esa situación, según la investigacion de la Policía, la distribuidora Lucía T. mandó a su cómplice, conocida como “Luz”, a comprar un cuchillo Tramontina, y ordenó que se apuñale a la pareja.

El primero en atacar fue el miembro del grupo conocido como “Conejo”, quien asestó las primeras cuchilladas al “Kaukas”. Luego tomó el cuchillo el “Torito”, quien propinó heridas a ambas víctimas.

Para que todos el grupo esté involucrado en el hecho, se obligó a un menor de 14 años, conocido como el “Chibolo”, a que también use el cuchillo para herir a las víctimas.

El coronel Freddy Medinaceli, subdirector de la FELCC, indicó que se hizo la investigacion y se entrevistó a testigos para identificar a los autores del hecho, quienes al ser capturados confesaron el crimen.

Los aprehendidos fueron identificados como: Lucía T., la distribuidora y autora intelectual; María Luz M., quien habría comprado el cuchillo; Williams A.F.C, alías el “Conejo” y Marco A.A.C. alias el “Torito”, quienes habían acuchillado a la pareja junto al adolescente de 14 años conocido como el “Chibolo”, de quien se protegió su nombre al ser menor de edad. Una sexta persona sólo fue arrestada y después liberada.

COBERTURA EL ALTO: EDWIN APAZA