Seguridad
Aeropuerto El Trompillo
Monasterio denuncia que le impidieron inspeccionar el jet
El avión tiene un valor de 10 millones de dólares, según la Aduana.


Viernes, 13 Julio, 2018 - 13:05

El diputado opositor Tomás Monasterio se presentó este viernes en el aeropuerto El Trompillo para inspeccionar el avión jet incautado por la Aduana, sin embargo, denunció que no se le permitió hacer la fiscalización por órdenes de las Dirección General de Aeronáutica Civil.

La Aduana informó la semana pasada que procedió al decomiso del avión Super Mid-Size- Gulfstream GIII, porque quedó abandonado en el aeropuerto cruceño. Monasterio afirmó que la aeronave llegó legalmente al país y tiene dueño, por lo cual acusó al Gobierno de ocultar datos para quedárselo.

El diputado explicó que ya había enviado un memorial a la DGAC para anunciar que iba a fiscalizar el avión, pero al llegar al aeropuerto se sorprendió cuando le notificaron que por instrucción de esa misma entidad no podía entrar a los predios.              

Denunció que con esa actitud se vulnera el derecho constitucional de un legislador a la fiscalización. Afirmó que eso se suma al ocultamiento de información y contradicciones que hubo en este tema.

Señaló que hay falta de transparencia en este caso que calificó de “escabroso”, sin embargo, aseguró que no dejará de investigarlo.