Seguridad
Por publicación en Facebook
Fiscalía investiga a internauta que ofendió a damnificados
Foto ilustrativa.


Lunes, 13 Mayo, 2019 - 13:12

La División Especializada en Delitos contra la vida de la Fiscalía Departamental de La Paz inició investigaciones en un caso contra un sujeto que habría emitido ofensas de corte racista, contra los damnificados del deslizamiento en San Jorge Kantutani y otros ciudadanos de La Paz.

Un internauta, aparentemente desde de la ciudad de Cochabamba, en la red social Facebook emitió -con muchos errores ortográficos- comentarios para celebrar el deslizamiento, con ofensas hacia los paceños y al punto de escribir “que se muera La Paz”.

El fiscal Luis García señalo que el hecho de que sucedan este tipo de tragedias “no significa que las personas puedan utilizar esta situación para que las personas de manera indolente, procedan a realizar insultos”.

La autoridad del Ministerio Público recordó que el racismo y la discriminación son delitos que pueden conllevar sanciones penales.

“El delito por el que se han iniciado las investigaciones, son insultos y otras agresiones verbales por motivos racistas o discriminatorios”, informó en relación al caso específico.

García informó que se encuentran realizando “las investigaciones para identificar a la persona”. Entretanto, el fiscal recomendó que se tenga cuidado con adelantar nombres, ya que el caso está en investigacion.  

El fiscal, sin embargo, aclaró que cuando se concluya la investigación sobre el caso se determinará el tipo penal específico por el que se podría imputar el caso.